jueves, 8 de diciembre de 2022

LA PRESIÓN EDUCATIVA VS EL RESPETO A LA INFANCIA.

 En el día de hoy hablaremos sobre este debate que existe en las escuelas infantiles donde hay familias que prefieren educar al niño desde pequeño en vez de respetar esos años de infancia donde pueden conocerse más, desarrollar autonomía en ellos mismos ya que Las escuelas infantiles de 0-6 son habitualmente más cercanas, más cálidas y tienen en cuenta los procesos madurativos y los ritmos de los niños más que lo que es enseñarles idiomas, matemáticas, escribir y leer, faltas de ortografía etc. 




Bajo mi punto de vista pienso que las escuelas infantiles es un lugar donde el niño debe jugar libremente, aprender sobre su entorno, ya que es donde más debe de desarrollar estos aspectos, las escuelas suelen estar más preocupadas por acabar con el temario, los conceptos básicos de etapa y por la burocracia. De esta manera, puede producirse un aceleramiento en el aprendizaje y la pérdida de aspectos importantes en la infancia, como por ejemplo: la educación emocional y los valores. Creo que tienen todo el tiempo del mundo para aprender o educarse en los aspectos dichos anteriormente como las matemáticas y los idiomas, solo tienen esta etapa de ser libres, así conseguiremos que vayan todos los días a la escuela felices y con ganas de aprender de esta manera más dinámica y lúdica para ellos.
Pienso que el respeto a la infancia es muy importante, dejemos que aprendan por sí mismos y no los presionemos a aprender algunos aspectos ya que para ello tienen todo el tiempo del mundo más adelante.

Conclusión

Con este artículo pretendo mostrar de cerca las diferencias que existen entre la presión educativa y el respeto a la infancia, que beneficios tienen para los más pequeños y que opción sería la mejor para ellos, como aprenderían más y qué aspectos son los más importantes.
Bajo mi perspectiva pienso y creo que debemos abrirle los ojos a las familias que creen que lo más importante en sus hijos es presionarlos en la educación cuando no es así y creo que con este tipo de dinámicas y monólogos podemos llegar a hacerlo.

Raquel González. 2º Educación Infantil 



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